Arañas

La picadura de araña es conocida por dejar dos puntitos mejor conocidos como puntos equimóticos. Estos puntos son el área en el que ha mordido la araña.

Solo algunos tipos de arañas tienen colmillos lo suficientemente largos como para penetrar la piel de un ser humano y provocar lesiones graves.

 

Pulgas

Se caracterizan por ser pequeños bultos rojos en la piel, y normalmente las picaduras se producen en grupos de cuatro. Aunque son menos frecuentes que las de mosquitos, si tienes mascotas en casa en ocasiones pueden ser portadoras de estos insectos.

Su pequeño tamaño y color oscuro hace que sean difíciles de ver. Sus picaduras provocan un picor intenso, generado por la saliva de las pulgas. Suelen aparecer alrededor de los tobillos o las piernas con pequeñas protuberancias rojas.

 

Orugas

La oruga de algunas especies de mariposas posee pelos que causan urticaria, provocando una comezón en el cuerpo e irritación de la piel. Pueden además causar daños a las vías respiratorias y a los ojos

Por tanto, es necesario prestar una gran atención durante los paseos en bosques o cuando se realiza algún trabajo de mantenimiento en los árboles.

 

Mosquitos

Las picaduras de mosquitos son las más habituales en verano y destacan por tener una apariencia como de burbujas enrojecidas. La mayoría de las picaduras de mosquitos son inofensivas, aunque deberíamos ir al médico en caso de tener síntomas como dolor en articulaciones, fiebre o inflamación de glándulas.

Tiene por costumbre picarnos para alimentarse con nuestra sangre, y habitualmente tiende a picar sobretodo entre el anochecer y el amanecer. El mosquito se siente atraído por los olores dulces, la luz y los ambientes húmedos y cálidos.

 

Hormigas

La picadura de hormigas rojas provoca en nuestra piel irritación e inflamación, además de que produce picazón. Pueden provocar ampollas, por lo que no es recomendable romperlas para evitar que se infecte.

 

Chinches

Aunque no se conoce ninguna enfermedad transmitida por estos insectos, enfermedad transmitida por estos insectos, la picadura de chinches produce sensación de comezón en el mismo lugar donde se localiza esta, generando enrojecimiento e inflamación de la piel.

No es fácil poder determinar por el aspecto de una picadura si la misma es causada por estos insectos, y es que  cada persona reacciona distinto a ellas. Las marcas de picaduras son similares a las de un mosquito o una pulga, con un área ligeramente hinchada y de aspecto rojizo.