termitas en madera

Las termitas, a diferencia de otras especies, pasan desapercibidas y sólo cuando ya han causado destrozos evidentes es cuando se suelen descubrir.

Aunque en el medio natural resultan beneficiosas ya que contribuyern a la regeneración de los bosques actuando sobre árboles en descomposición cuando actuan en ámbitos comunes al ser humano sus damos pueden ocasionar graves perjuicios.

Su forma de funcionar es básicamente como la de las hormigas ya que se encuentran organizadas es sociedades con funciones asugnadas a cada individuo según su casta. Forman termiteros para que la pareja real asegure la reproducción. Las termitas soldado defienden el termitero mientras que las termitas obreras se encargan del mantenimiento y de su expansión.

En función del ambiente se extienden de diferentes modos, desde la creación de túneles hasta el vuelo para las termitas que disponen de formas aladas.

Ante la aparición de daños en la madera, especialmente en maderas húmedas y sobre todo en sótanos, debemos empezar a tomar las medidas oportunas. Este sería un buen momento para llamar a Desratizaciones Lasher, ya que por su dilatada experiencia sabrán como actuar en cada momento antes de que el daño sea mayor.

La primera impersión siempre va a ser pensar en la carcoma, por eso es impornte acudir a profesionales para certificar el verdadero alcance y origen. Existen indicios que sólo profesionales como Desratizaciones Lasher van a ser capaces de descifrar como los daños de la madera atacada, los túneles realizados,…