Termitas

Las termitas son una de las plagas más temidas puesto que su acción puede ser devastadora no solo en muebles y objetos de madera, sino incluso en grandes estructuras del hogar como pueden ser las vigas.

Es importante actuar si detectamos indicios de estos insectos en nuestra casa, puesto que actúan muy rápidamente.

Las termitas son unos insectos que se alimentan de la celulosa de la madera. Pertenecen a la familia Isóptera (Iso = Iguales, Ptera = Alas). Las termitas forman grandes comunidades (termiteros) y viven en grupos perfectamente organizados. Cada casta de termitas tiene una función que desarrollar en el termitero, trabajando en grupo y presentando un comportamiento social. De ahí que pertenezcan a los insectos sociales como las hormigas, abejas y avispas.

En cuanto a especies de termitas, existen unas dos mil en todo el mundo, pero en España existen dos tipos principales, las termitas subterráneas y las termitas de la madera seca.

En la naturaleza, las termitas realizan una función beneficiosa y ecológica ya que convierten en humus los residuos orgánicos como pueden ser maderas, vegetales, etc. De esta manera, las demás especies se benefician de esta transformación de la materia orgánica. Pero el problema de termitas surge cuando estas atacan la madera de nuestras viviendas, provocando graves daños de tipo estructural. Debido a esto, se hace necesario eliminar termitas mediante mecanismos y tratamientos que sean efectivos al ataque de este insecto.

En la actualidad existen diferentes métodos para eliminar termitas. Su elección depende del tipo de instalaciones que queramos tratar y proteger del ataque de estos agentes.

En Desratizaciones Lasher S.L realizamos tratamientos de termitas de primera calidad. Le asesoramos en todas las fases del tratamiento, apoyándonos en la dilatada experiencia de nuestros profesionales, a la vez que incorporamos sus ideas y requisitos en el proceso.

Por estos motivos debe confiar siempre en profesionales como Desratizaciones Lasher