Basura

En ocasiones nos toca ir a erradicar plagas que han destrozado granjas, instalaciones alimentarias o incluso fábricas y siempre oímos los lamentos del empresario acerca del dinero que va a perder y nuestra conclusión siempre es la misma: siempre es mejor prevenir que curar.

Desratizaciones Lasher es una empresa de control de plagas ubicada en la actualidad en la localidad madrileña de Griñón y que trabaja por toda la geografía española. Con todos los años de experiencia que tenemos no dejamos de sorprendernos porque muchas empresas dejan el control de plagas a su destino, es decir, que no toman ninguna medida, salvo las que la normativa les obligue.

Cuando una plaga de ratas, por poner un ejemplo, se hace con una instalación agropeacuaria los daños que provoca son tales que puede darse el caso de llevarla incluso a la ruina. Prevenir estas situaciones es mucho más sencillo y barato que erradicar las plagas pero sin embargo no se hace. En ocasiones puede ser la inconsciencia pero en muchas otras es la dejadez pero en cualquier caso el resultado siempre es malo para el empresario.

La prevención siempre es la manera más barata y eficaz de evitar que las especies invasoras nos impidan seguir con nuestra actividad económica. Si con nuestros sistemas de prevención conseguimos evitar la aparición de ratas, ratones, cucarachas, hormigas, etc, estaremos evitando daños a su negocio porque ya no se trata solo de nuestra factura sino que además lo más normal es que la instalación deje de estar produciendo hasta que el problema quede definitivamente resuelto.