Desratizaciones lasher controla abejas

Las abejas son una de las especies más importantes de la naturaleza, pues se trata del mayor polinizador de plantas con flores. Además, se calcula que la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por abejas.

Las abejas se encuentran en todos los continentes, salvo en la Antártida, pues están adaptadas para alimentarse de polen y néctar, usando el primero fundamentalmente como alimento para las larvas y el segundo como material energético.

La especie más conocida de abeja es la “a pis mellifera”, insecto social que vive en las colmenas formadas por tres clases de miembros: reinas, obreras y zánganos.

Es en la estación primaveral cuando encontramos más enjambres en nuestros municipios, viviendas o jardines, pero no por ello podemos atacarlas, pues no se nos puede olvidar que se trata de una especie protegida.

En los últimos años las abejas se han visto amenazadas por factores de diversa índole, químicos, biológicos, medioambientales…) y la continuidad de los enjambres silvestres se ve gravemente perjudicada. La recogida y el posterior cuidado de los mismos en apiarios es una garantía para la supervivencia y un bien para el ecosistema en que se instale. Por ello, intentar eliminar un enjambre es una actividad no permitida, pues como ya hemos señalado se trata de una especie protegida.

En Desratizaciones LaSher ofrecemos a nuestros clientes un servicio de recogida de enjambres a través de nuestro personal especializado en dicha tarea, siempre garantizando que en el proceso se respetan las condiciones necesarias para que no se produzca ninguna incidencia a nivel de seguridad de los operarios y de la propia especie.

Así mismo, garantizamos que el enjambre sea recolocado en un nuevo hábitat que permita a la colonia proliferar, obteniendo el beneficio medioambiental que supone el cuidado y protección de dicha especie.